Los miembros de la JCI son aquellos que están motivados por crear cambios sostenidos que ayudan a otros y nos transforman personalmente, ya que convergemos en aspectos comunes:
Recibe energía de la Misión y el propósito de la JCI. Jóvenes que demuestren pasión por la ideas en la Misión de la JCI y para marcar la diferencia. Esos que están motivados por la idea de crear un cambio positivo y ser parte de algo más grande que ellos mismos será motivados para participar en iniciativas de la JCI.
Quiere crecer y expandir sus horizontes. Buscan constantemente nuevos experiencias, nuevos conocimientos y superación personal. Aquellos con una mente abierta podrán abrazar el desafíos de gestionar proyectos complejos y trabajar bien como un equipo con otros miembros.
Es activo en la comunidad. Ellos quienes son sintonizados con los eventos actuales en su área local estarán listos para tomar acción en asuntos de la comunidad. También busque individuos que tienen el tiempo y los recursos para ser un miembro activo y están interesados en asumir un papel de liderazgo.
Es algo más joven que la edad promedio de miembros actuales. Lo ideal es que los nuevos miembros sean más jóvenes que el promedio miembros actuales, pero evitar una gran brecha generacional para que los nuevos miembros pueden integrarse fácilmente. Si la edad promedio actual es demasiado alto, esfuércese por reducirlo poco a poco.